sábado, 30 de abril de 2016

Regreso al Reino de Oz!


1987 fue un año obscuro, en cierto modo, para el principe de la obscuridad... y la Revista Metal le daba "humo" a este suceso con esta siguiente nota traducida...





Cuando faltan apenas 2 años para completar la decada del ochenta, nadie puede negar q Ozzy Osbourne – un artista enraizado en la del setenta – es una de las figuras lideres del metal internacional. Pocos musicos han logrado afrontar la madurez como el lo ha hecho y obteniendo los excelentes resultados q el consigue. Actualmente, Ozzy trabaja junto a su nuevo violero – Zach Adams – en el material q formara su proximo album de estudio y, en esta nota, lo cuenta todo.

REGRESO AL REINO DE OZ

Ozzy Osbourne esta contento. Se nota en cada una de sus expresiones, en las inflexiones de su voz y en sus movimientos dinamicos y decididos. Esta contento porq tiene nuevo violero, nuevo material y un nuevo album en camino. Aunq el disco esta en sus primeras etapas de gestacion, Ozzy ya puede sentir perfectamente el producto como algo real y propio.
En los ultimos meses, despues de la edicion de su album “El Peor Pecado” y del extraordinario “Tribute” (doble en vivo), los rumores respecto del Terrible Oz estuvieron a la orden del dia. Una publicacion amarillista estadounidense afirmo con grandes titulares q Ozzy habia huido de su hogar y q la desesperada Sharon (su esposa, por si alguien no lo sabe) habia contratado a varias agencias de detectives para q lo buscaran; mas adelante, la misma publicacion afirmo q no solo la busqueda habia resultado infructuosa sino q el Perfido Oz habia enviado a su mujer por encomienda postal su cabellera (para ello se habia afeitado totalmente el craneo) junto a una misiva q rezaba asi: “No me busques. No lo intentes. Si tratas de obligarme a volver a ese infierno de presiones al q me venis sometiendo desde hace años, me suicidare. Va en serio: no volveras a verme con vida”. Siempre de acuerdo con la famosa publicacion, al leer la misiva y ver el cabello rapado de su marido, Sharon habria tenido una crisis de nervios q dieron como resultado el aborto de su cuarto hijo.



BUSCANDO EL DESCANSO

Ozzy se rie de buen humor cuando recuerda estos “episodios” y al tiempo q se sienta en una reposera en la amplia galeria del rancho ubicado al sur de California q alquilo para pasar los proximos seis meses, comienza a desentreñar la historia: “El año pasado llego un momento en el cual me sentia extremadamente mal y cansado por lo q hable con Sharon y de comun acuerdo decidimos q habria de retirarme durante algun tiempo en el q solo me dedicaria a descansar y al cuidado de mi familia. Como sabes tenemos tres chicos y otro en camino q llegara muy pronto” explica el cantante con evidente diversion. “Decidimos tambien q buscariamos un lugar donde permanecer todo ese tiempo, alejados de la posible molestia de la prensa o la gente de la compañía discografica q nos tiene siempre bailando. Bueno, encontramos este rancho, lo alquilamos y vinimos para aca con los chicos. A poco de llegar, decidi cortarme el pelo bien cortito porq lo tenia muy arruinado. Vos sabes q me lo tiño de rubio miel cuando en realidad es castaño oscuro, de modo q tengo q decolorarlo y lo tenia en un estado lamentable. No se como se filtro la historia y empezaron a inventar q me habia rapado, q estaba totalmente loco y dale q va. En resumen, una mierda como muchas de las cosas q hace el periodismo yanki. Con todo, adoro vivir en este pais..!”.
Y Ozzy rie como un chico.
“En cuanto al nuevo album, te aseguro q va a matar. No puedo decirte exactamente a q disco anterior se lo puede comparar porq realmente creo q solo sera comparable en parte, a alguno de ellos. Es algo nuevo, fresco, muy pero muy vital, en sintesis, lo q me estaba haciendo falta” se entusiasma Ozzy y prosigue: “En parte, en buena parte, el hecho de q el nuevo disco sea tan diferente y tan brillante, se debe a Zach. Es un genio. Es el nuevo Randy!”.
“Zach” es Zach Adams, el nuevo violero de su banda, un grupo q vio desfilara guitarristas tan brillantes como Brad Gillis, Randy Rhoads y Jake E. Lee. Ozzy lo descubrio luego de una interminable serie de audiciones, esas maratones a las q esta acostumbrado y… resignado.

PROBLEMAS DE COSTOS

“Cada vez q pido violero vienen centenares de tipos. El problema es q la mitad se rompen el culo por imitar lo mejor q pueden a Tony Iommi y la otra mitad se lo rompen tratando de sonar como Randy” se queja con comica desesperacion. “A nadie – o, mejor dicho, a muy pocos – se les ocurre sonar como ellos mismos y lo peor es q cada vez q llamo a un violero especial queriendo ahorrarme las audiciones, resulta q el fulano no se quiere venir conmigo. Y antes de q me lo preguntes te digo q si, q es cierto, q antes de audicionar a todos los monos de la ultima vuelta lo llame a George Lynch y le pedi q se viniera conmigo pero no quiso saber nada. Tal como estan las cosas entre el y el fulano ese, Dokken, realmente crei q le estaba haciendo el favor de su vida!”.
Zach Adams no ha podido ser visto aun por la prensa y solo lo conocen personalmente los demas integrantes del grupo – Phill Sousan y Randy Castillo – y los ejecutivos del sello q lo tienen contratado.
“Zach es lo mas: yo lo digo y con eso tiene q bastarles!” enfatiza Ozzy. “Ademas, ya tendrian q saber q yo solo elijo buenos musicos para mi grupo. Sere todo lo q quieran pero en ese aspecto, de boludo no tengo un pelo. Q quieren saber de Zach? Bueno, tiene veintiun años, toca como los dioses y es oriundo de New Jersey. Antes jamas habia integrado una banda de primera linea pero eso no tiene nada q ver: tiene los huevos suficientes como para pelear arriba del escenario mas y mejor q cualquier profesional!”.
Ozzy esta trabajando en el nuevo disco con un estudio portatil y en el rancho donde se empeña a permanecer recluido. Tres veces a la semana, la banda se reune con el a trabajar. Sharon, como siempre, supervisa y controla todo: horarios, ensayos, gastos, salarios, contratos, etc. Y como si todo fuera poco, ademas se encarga de regular las entrevistas y la prensa de modo q Ozzy no sea molestado… pero tampoco olvidado por el siempre fluctuante y caprichoso publico.
“Pensamos sacar el nuevo disco antes de mediados de año” sigue comentando Ozzy, entusiasmado ante la perspectiva de volver oficialmente a la accion. “Como siempre, tendremos una gira promocional en por lo menos dos continentes. Hoy en dia, hay q evaluar muy bien la situacion antes de salir con un grupo costoso como el mio. La gente compra discos, si, y mas q en otros años pero los costos de las giras son tan altos q si no tenes mucho cuidado haces sapo y terminas perdiendo un toco de guita. En este momento, las giras q dan guita en serio son pocas. La de Whitesnake, por ejemplo. Con los costos actuales, mucho publico no es sinonimo de ganancia…”.
Algunos afirman q el retiro de Ozzy esta cercano. Que tiene q decir al respecto este veterano del rock metalico?
“El retiro llega tarde o temprano. Es mejor retirarte a q te retiren!” exclama riendo y luego agrega: “Pero todavia falta. Confio en retirarme en el momento adecuado, antes de empezar a decaer en forma muy evidente… dentro de cuarenta o cincuenta años, tal vez!”.




NOTA: Revista METAL Nro 82 (Enero de 1988)








No hay comentarios:

Publicar un comentario